Martes, 14 de noviembre de 2017

MENU

AEBU realiza ocupaciones sorpresivas de bancos

El consejo central de AEBU Banca Pública habilitó diversas medidas de fuerza en el marco del conflicto que mantienen los funcionarios del Banco República sobre la reestructura que defiende el directorio y que, según el gremio, afecta los servicios a los usuarios y promueve tercerizaciones en algunas áreas, informó Telemundo.

“Hacer una serie de ocupaciones de forma sorpresiva, que incluso pueden ser simultáneas, hemos profundizado, incluso pueden ser más de 24 horas. En ese sentido, hemos decretado la de hoy lunes y en estos días trataremos de llegar movilizados al máximo hacia lo que va a ser la sesión del parlamento del día 15 en la cual se va a tratar el tema de la reestructura del Banco República”, señaló el consejero central de AEBU Alvaro Legaspi.

Este martes está prevista una nueva ocupación sin previo aviso, que afectará alguna sucursal de la zona céntrica.

Desde el sindicato bancario aseguran que los usuarios del BROU resisten el cierre parcial de sucursales en el interior y la fusión de agencias en la capital y así se lo han hecho saber al directorio por diversas vías.

Sin embargo, el presidente del banco, Jorge Polgar, afirma que el plan de reestructura responde a un cambio de funcionamiento y no va a repercutir en el servicio que brinda la institución financiera a los clientes.

 

Telemundo

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio