Jueves, 30 de noviembre de 2017

MENU

Agente de las FARC trabajó en el Ministerio del Interior

El colombiano Efrain Pablo Trejo Freire, uno de los principales reclutadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se radicó en Uruguay en 2011 y hasta julio de este año desempeñó tareas en la cárcel de Punta Rieles dictando talleres de comunicación.

El Ministerio del Interior fue alertado de los antecedentes de Trejo Freire por parte de Inteligencia, pero decidió archivar el informe, según informó en la tarde de este martes el programa Así Nos Va de radio Carve.

“El colombiano”, como se lo conocía, trabajó sin inconvenientes desde 2013 hasta mediados de año en el centro de reclusión. Fuen entonces cuando las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) detectaron “diversas irregularidades” en el manejo de horas docentes de taller que impartía a las personas privadas de libertad en la unidad de Punta de Rieles.

Según indicaron fuentes oficiales a Así Nos Va, el Ministerio del Interior intercedió para mantenerlo en el taller de Comunicación Popular y Radio Comunitaria del programa “Aprender Siempre” del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), lo que desató “un escándalo al interior de la cartera de seguridad”.

De todas formas, a pesar de firmar un contrato con la cartera dirigida por Eduardo Bonomi en mayo de este año, Trejo Freire continuó con la misma actitud y “quienes lo evaluaron consideraron que no cumplía con los requisitos mínimos como docente”, según el informe

Lo último que se conoce del guerrillero es que en julio de este año se fue de Uruguay en avión y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero.

 

Así Nos Va, Radio Carve y Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • milton

    y encima daba clases en UTU Arroyo Seco, en el 2016! docente de Gestion Empresarial Aplicada a la Logistica
    UN CHANNNNNNNNNNNNTA, como el 98% de los docentes de esa Tecnicatura