Miércoles, 15 de marzo de 2017

MENU

Alertan desmantelamiento de Policía Caminera

El sindicato de Policía Caminera denunció un desmantelamiento del servicio por parte del Ministerio del Interior que encabeza Eduardo Bonomi.

Según indicó a Telenoche Online el dirigente Francisco Martins, desde la ley de presupuesto,  que pretendía traspasar la Policía Caminera a la Guardia Republicana, no se han destinado más recursos y esto hace que la mayor parte de las tareas no se realicen de la forma adecuada.

“Hay menos presencia en la ruta, menos fiscalización y menos controles” señaló al destacar que esto, indirectamente, ocasiona un mayor número de siniestros de tránsito. Incluso, Martins agregó que solamente funcionan un 20% de los espirómetros y que el personal capacitado para hacer controles de THC y cannabis es muy poco.

Según informa Telenoche, el dirigente indicó que se trabaja sin radares y denunció “todos están fuera de circulación”, menos el ubicado en el kilómetro 96 de la Ruta Interbalnearia.

Actualmente, cerca de 300 funcionarios componen la Policía Caminera. Sin embargo, Martins aclaró que la mayoría de ellos cumplen únicamente tareas administrativas, lo que conlleva a que los trabajos de seguridad pública se realicen casi de forma individual.

“Se nos exige trabajar más en seguridad pública y estamos trabajando solos, es totalmente inoperante un policía en un móvil, eso hace imposible la prevención de delitos. No se nos capacita en lo que tiene que ver con narcotráfico, vehículos robados, abigeato” indicó el trabajador.

 

Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio