Lunes, 31 de agosto de 2015

MENU

ALUR denuncia a un diario por fotografiar un siniestro en una de sus plantas

El diario de Paysandú, El Telégrafo, divulgó este fin de semana que la empresa pública de derecho privado, ALUR, lo denunció ante el Ministerio de Defensa por usar un drone para demostrar la caída de parte de sus galpones en el departamento, por entender que es una violación del espacio aéreo.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

En el mes de junio el diario local informó que se había producido la caída del techo de uno de los galpones de ALUR en Nuevo Paysandú. Al no haber informe oficial del siniestro, se decidió realizar un vuelo sobre el lugar, con un drone propiedad del periódico, comprobando que efectivamente había ocurrido un derrumbe de grandes proporciones en el depósito de alimento animal.

El medio publicó en ese momento que la rotura había sido provocada por la caída de un conducto elevado de gran peso que transportaba el alimento hacia el galpón. También denunciaron que no se había dado comunicación al Destacamento de Bomberos, ni tampoco PIT-CNT local.

“Las fotos y videos del siniestro pusieron en evidencia, con toda claridad, que hubo riesgo real para los trabajadores, lo que está configurado en la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, que establece penas para las empresas y sus responsables que incurran en esa figura del delito penal”, se defiende el medio ante la denuncia de la compañía.

“La denuncia de ALUR contra EL TELEGRAFO atenta contra la función periodística y el sagrado derecho de la ciudadanía a la información de calidad”, agrega en un artículo divulgado este domingo.

En el mes de julio, El Telescopio informó que el el diputado nacionalista Nicolás Olivera había denunciado que varias plantas de Ancap en el departamento que producen bioetanol, alcohol, portland y biocombustible no contaban con habilitación de bomberos, ni con guardia de este cuerpo. “Si llegara a pasar algún siniestro en alguna de las plantas, literalmente se tendría que proceder a la evacuación de toda la ciudad de Paysandú” alertó el legislador.

El Telescopio

Autor: El Telescopio