Miércoles, 27 de diciembre de 2017

MENU

ALUR pagó $37 millones al BPS por deuda de aportes a cañeros

Alcoholes del Uruguay (ALUR), subsidiaria  de la petrolera estatal ANCAP, pagó $37 millones al Banco de Previsión Social por el pago en negro que realizó a cientos de cañeros de Bella Unión.

Según informó este martes el programa Así nos va, el BPS realizó un cálculo por los aportes no volcados en tiempo y firma y ordenó a la subsidiaria el pago de casi 1.300.000 dólares.

Durante diez años, unos 1600 cortadores de caña recibieron un “pago extra” a su salario que nunca fue declarado ante el organismo.

El mismo, fue acordado en el año 2007 como forma de poner fin a un conflicto que atravesaba la petrolera con la  Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas, e implicó unos 400.000 dólares al año para la firma.

El senador y expresidente de Alcoholes del Uruguay, Leonardo De León, explicó en su momento que el pago figuraba en los balances como una donación y por esa razón no se realizaron aportes al bps.

 

Con información de Telenoche y Así nos va (Radio Carve)

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • yef

    Sendic sólo lo justificó llamandole “donación”. Desconozco donde está dispuesto por constitución o por ley que se puede hacer “donaciones” con dineros públicos. Hubiera utilizado su tarjeta?

  • walter oroño

    Que fácil es hacer donaciones con dinero del pueblo, estos son los que defienden al pueblo, poniendo los dedos en las arcas publicas, FESTEJEN uruguayos, SIGAN FESTEJANDO