Jueves, 10 de agosto de 2017

MENU

Amodio fue definitivamente absuelto por la Justicia

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió rechazar el recurso de casación que había presentado la fiscal Stella Llorente contra el Tribunal de Apelaciones que revocó el procesamiento de Amodio Pérez.

De esta forma el ex Tupamaro quedó definitivamente absuelto y libre, informó Subrayado.

Amodio Pérez fue procesado con prisión el 14 de setiembre de 2015 por reiterados delitos de privación de libertad especialmente agravados, acusado por ex guerrilleros de colaborar con los militares en la detención de militantes tupamaros durante la dictadura.

Un año después, el 9 de setiembre de 2016, un Tribunal de Apelaciones revocó este procesamiento y decretó la libertad de Amodio Pérez, así como la clausura del caso. Este Tribunal entendió que Pérez estaba amparado en la ley de Amnistía.

La fiscal Llorente entonces recurrió esta decisión y elevó un recurso de casación a la Corte, señalando a su entender el “error” de incluir a Pérez en la Amnistía.

Allí reclamó también que los delitos del ex Tupamaro debían ser considerados de lesa humanidad y sancionados por el Derecho Internacional.

La Suprema Corte acaba de resolver este 10 de agosto de 2017 que la fiscal no tiene razón en sus alegatos y sí la tiene el Tribunal de Apelaciones que revocó el procesamiento y liberó a Amodio Pérez.

 

Subrayado

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio