Lunes, 27 de marzo de 2017

MENU

Anuncian cierre del Molino Florida

El Molino Florida anunció su cierre este lunes. Según dijeron sus empleados, el dueño de la empresa cerró sorpresivamente, informó Telemundo.

Negociaban la creación de una cooperativa sin el dueño pero debió suspenderse para entrar en concurso de acreedores. 80 trabajadores están quedando sin trabajo.

“Tuvimos que hacer una asamblea e informar a los compañeros que el 13 de marzo la empresa se presentó a concurso. Nos cayó como un balde de agua fría dado que hace meses venimos gestionando con el dueño ante el Fondes, Inacoop y el Ministerio de Trabajo para formar una cooperativa de transición. El escenario es de total incertidumbre porque, mientras el juez no decrete, no sabemos si se seguirá produciendo o no, si se mantendrá a abierto o no. En nuestra experiencia, los insumos dan para unos pocos días más”, explicó Nelson Más, integrante del sindicato del Molino Florida.

En el departamento de Florida ven este cierre con preocupación por ser otra fuente laboral que se cierra, sumado a la Curtiembre y el Frigorífico que de hace años está cerrado.

 

Telemundo

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Hugo Hernández Serena

    Festejen…festejen… mientras escuchan las mentiras que dicen que ta desocupación va en descenso …y todos los días se cierran más y más fuentes de trabajo…Ladrones, mentirosos, FALSOS COMO BILLETE DE TRES PESOS… ¿Acaso no se dan cuenta quien es la LACRA que nos DES-GOBIERNA?

  • matias

    Soy de Florida y le puedo asegurar que no se entiende esta situación. El molino trabaja a full, la mayoria hace 4hs. Extras por dia, no alcanza a abastecer la demanda, le vende al molino puritas, hace poco exporto a brasil, es una empresa exitosa. La deuda no supera los 100mil dolares.Pero gracias al gobierno seguirá funcionando como cooperativa

  • Shiroe Ryūji

    Sigue? Ramela ya era o es bastante mayor. Seguro ya se queria retirar :v no se SI aun tenia acciones la otra dueña minorista