Sábado, 4 de febrero de 2017

MENU

Apps para el comienzo de clases: Tarjetas Ayudamemoria

Comenzó febrero y en la habitual recorrida de compras al “super” me encontré con las góndolas totalmente atiborradas de útiles para el comienzo de clases, así que para ponernos a tono con la temática, me pareció interesante compartir un par de aplicaciones gratuitas que nos ayudarán con la tarea de estudiar.

En ambos casos se trata de tarjetas ayudamemoria, también conocidas en inglés como flashcards, ambas ofrecen la posibilidad de crear tus tarjetas o conjunto de tarjetas sobre un tema, ya sea desde el navegador o en sus versiones para Android o iOS.
Y por supuesto que en tiempos de redes de sociales, no podía faltar la opción de compartir las tarjetas con compañeros de estudio, o crearlas en equipo.

Memorizar

Con esta aplicación podrás crear tus propias tarjetas ayudamemoria o navegar por las que ya han creado otros usuarios sobre una amplia gama de temas. Cuenta además con herramientas para autoevaluar el conocimiento adquirido.

02_s02_portadas-ayudamemoria
Sitio web
Google Play
App Store

 

 

GoConqr

Aquí además de crear tarjetas, encontrarás otras herramientas como mapas conceptuales, libretas de apuntes, tests y algunas otras utilidades para organizar tus tareas.

03_s03_portadas-ayudamemoria
Sitio web
Google Play
App Store

 

 

 

 

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja