Miércoles, 8 de agosto de 2018

MENU

Aratirí demandó al Estado Uruguayo por 3.536 millones de dólares

La minera Aratirí demandó a Uruguay por 3.536 millones de dólares, según confirmó a Informativo Sarandí el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Según explicó el mandatario a la emisora, en julio de 2017 Aratirí “inscribió su denuncia ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Internacional” pero se formalizó el 3 de julio de 2018.

Aratirí, de origen indio, entendió como un cambio en las reglas la aprobación de la ley de minería, luego que presentara su proyecto en 2011 para la mina de hierro en Valentines, la localidad entre Treinta y Tres y Florida.

Este domingo parte hacia Washington una delegación de técnicos de la Dinama, así como abogados, acompañados por el actual secretario de la Presidencia, Miguel Toma. Allí se comenzará a tratar la demanda por “daños y perjuicios”.

“Estamos convencidos que así como antes ganamos litigios internacionales, volveremos a triunfar porque el país hace años que viene trabajando y blindándose para enfrentar esta instancia”, señaló el presidente.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • José Pedro Benítez Martínez

    veremos en que termina esta historia
    los abogados en USA cobran millones de dólares
    que hay que ir pagando a medida que avanza el litigio
    si se gana hay que ver quien paga en el acuerdo
    si se pierde suma sigue hasta en el canto de la hoja