Sábado, 27 de junio de 2015

MENU

Argentina a semifinales

La selección de Gerardo Martino se metió entre las cuatro mejores de la Copa América al derrotar a Colombia por la vía de los penales. El partido concluyó sin goles

Foto: EFE

Foto: EFE

El partido fue claramente favorable a los albicelestes, que dominaron gran parte del mismo y contaron con una decena de situaciones de gol. ¿La explicación al 0? Se llama David Ospina, el arquero colombiano, que sacó todo lo que le llegó y más. Fenomenales tapadas a los delanteros argentinos, Messi y Agüero incluidos, lo hicieron el hombre más valioso de la cancha.

Sin embargo, en los penales la suerte corrió adversa para el arquero del Arsenal de Inglaterra. No pudo detener ninguno de los cuatro primeros, y tras una serie de fallos de ambos equipos, Carlos Tévez sentenció el pasaje de Argentina a semis. El mismo Tévez que contra Uruguay, hace cuatro años, no pudo convertir su penal en la serie.

Foto: EFE

Foto: EFE

El sufrimiento fue inmerecido, pero finalmente se hizo justicia. Colombia no merecía pasar, no desplegó el juego que acostumbra. La selección de José Pekerman fue evidentemente superada por Argentina.

Precisamente, los albicelestes esperan rival que saldrá del choque de hoy entre Brasil y Paraguay, reeditando el mismo cuarto de final de la pasada Copa, cuando los paraguayos vencieron a los norteños. En la otra semi ya esperan el local, Chile, contra el sorprendente Perú de Ricardo Gareca.

El Telescopio

Autor: El Telescopio