Miércoles, 1 de julio de 2015

MENU

Argentina goleó y es finalista

Redondeando un gran partido, la selección Argentina derrotó a su par de Paraguay por 6:1 y se enfrentará al local Chile en la final de la Copa América

Foto: EFE

Foto: EFE

En el Estadio Municipal de Concepción, hubo partido solo un rato. Es que ya a los 14 minutos Argentina ganaba 1:0, gracias a una fenomenal pelota en el área servida por Lionel Messi que Marcos Rojo mandó al fondo de la red. Golpe duro para los guaraníes, que para colmo perdieron a Derlis González y Roque Santa Cruz por sendas lesiones.

Otro gran pase del astro del Barcelona permitió a Javier Pastore aumentar la ventaja, definiendo con un remate cruzado y potente que no pudo detener el experimentado Justo Villar. Casi sentencia final, ya que Paraguay no se mostró tan ofensivo como en el partido que ambos disputaron por la fase de grupos.

Foto: EFE

Foto: EFE

Cuando restaban tres minutos para finalizar el primer tiempo, Lucas Barrios aprovechó un anticipo ofensivo y descontó. Fue un intento de reacción, que se quedó en eso.

El segundo tiempo fue todo albiceleste. Argentina hizo gala -por primera vez en esta Copa- de todo su poderío ofensivo y liquidó a Paraguay con goles de Ángel di María (en dos oportunidades), Sergio “Kun” Agüero y Gonzalo Higuaín.

Gran triunfo para los dirigidos por Gerardo Martino, que se enfrentarán a la Chile de Jorge Sampaoli el sábado en el Estadio Nacional de Santiago con un solo objetivo: gritar campeón de América.

El Telescopio

Autor: El Telescopio