Sábado, 22 de agosto de 2015

MENU

Arismendi negó haber enviado el video a la televisión

Tras doce horas de sesión, la Cámara de Diputados declaró satisfactorias las explicaciones de la ministra de Desarrollo Social (MIDES) Marina Arismendi sobre el episodio de la golpiza a internos en el Centro de Privación de Libertad (CEPRILI) del Servicio de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), divulgado en un video.

La mayoría alcanzada por los votos del Frente Amplio y el Partido Independiente (53 votos en 83 presentes) puso fin a la larga jornada.

Arismendi dijo que se sumarió a todos los funcionarios involucrados en el incidente y aseguró que cree que “no son adecuados para la función”.

Consultada sobre cómo llegó el video a los medios, una de las interrogantes del miembro interpelante Tabaré Viera, la jerarca manifestó que “nunca” se le ocurriría enviar a la televisión el material porque “generaría alarma pública”. Aclaró que tenía una copia del video entero (sin editar) bajo llave, otra copia entera se entregó al juez. Luego que el video se entregó en el juzgado, apareció en la televisión. A tal punto que en el ministerio muchos de los directores me decían ¿para qué tenés el video bajo llave si lo estamos viendo en televisión?. No se me ocurriría nunca mandar a la televisión un video que genera alarma pública”, subrayó.

La ministra agregó que “hay una cantidad de funcionarios que no son adecuados para la función”.

Arismendi comentó que “hay protocolos de actuación pero que no tiene todos los detalles. Sí está claro que no permiten golpear, y tampoco permiten que se junten muchos funcionarios atendiendo a un joven en el piso. Yo aprendí en el barrio Sur que al caído no se le pega. Hay otros protocolos”, explicó Arismendi.

El Telescopio

Autor: El Telescopio