Lunes, 12 de marzo de 2018

MENU

Artigas: Planta de ALUR permanece cerrada desde el 2016

Una planta de etanol de Alcoholes del Uruguay (ALUR), inaugurada en 2014 en Artigas durante el gobierno de José Mujica, permanece abandonada desde mediados de 2016.

Según informa Telenoche, el emprendimiento pretendía elaborar etanol a base de boniato azucarero, además de otros subproductos, como alimento animal. También, permitía incluir a personas privadas de libertad en la producción de bioetanol y diversificar los cultivos para pequeños productores de tabaco.

Sin embargo, las cosas distaron de salir como se esperaba, ya que los precios pagados a los productores eran demasiado bajos, lo que los obligaba a obtener rendimientos altísimos para obtener rentas mínimas.

“(El proyecto) Nació con problemas. Planteaban pagar 2,7 $ el kilo de boniato y se requería 20.000 kilos por hectárea sólo para sacar $20.000 libres. Además, ese mismo boniato se vende a $10 el kilo al público”, expresó el productor de la zona, Amadeo Francia, a Telenoche.

“Nadie plantó nada. Algunos ni levantaron la cosecha y otros la levantaron y se pudrió en los galpones. Fue un proyecto muy en el aire”, agregó.

 

Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio