Lunes, 27 de noviembre de 2017

MENU

Así será el sorteo de Rusia 2018

El próximo viernes 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú, se realizará el sorteo de grupos de la Copa Mundial Rusia 2018. El evento comenzará a las 18:00 hs local (12:00 hs de Uruguay).

De acuerdo al Ranking FIFA del mes de octubre, además del anfitrión, Rusia, los cabezas de serie serán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Uruguay integra el grupo 2 junto a España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México y Croacia.

Dentro de las especificaciones marcadas por la FIFA, está la de que en cada grupo no puede haber dos selecciones de la misma confederación, a excepción de la europea, de la que podrá haber hasta dos selecciones por grupo.

Está establecido, también, que Rusia ocupe el Grupo 1, y ese será el inicio del sorteo. Luego, se sortearán a los países del bombo 1 para asignarles grupo, continuará con el sorteo de los países del bombo 2, luego del bombo 3 y finalizarán los del bombo 4.

El director del sorteo será el exfutbolista inglés, Gary Lineker, acompañado por la periodista deportiva rusa, María Komandnaya. Además, para sacar las bolillas de los diferentes países colaborarán distintas personalidades del fútbol mundial, entre los que se encuentra el uruguayo Diego Forlán. También estarán Laurant Blanc, Gordon Banks. Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Maradona, Carles Puyol y Nikita Simonyan.

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita

Por Uruguay participarán tres integrantes del Cuerpo Técnico: Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera, el Gerente Deportivo Eduardo Belza, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y tres integrantes del Consejo Ejecutivo: Alejandro Balbi, Roberto Pastoriza y Edgar Welker.

El sorteo se podrá ver en vivo a través de fifa.com.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio