Jueves, 12 de julio de 2018

MENU

Asistencia de urgencia se podrá realizar en cualquier prestador de salud

En las últimas horas el Poder Ejecutivo promulgó el decreto reglamentario que pone en marcha esta normativa tras acordarse entre las instituciones, que componen el Sistema Nacional Integrado de Salud, los aranceles máximos que se cobrarán.

A modo de ejemplo, una consulta médica de urgencia tendrá un costo máximo de 361 pesos en todo el país.

La reglamentación de la ley definió los aranceles máximos para la atención de urgencia. Para la consulta médica, 361 pesos; paraclínica básica (hemograma, glicemia, orina simple, hemoglucotest, electrocardiograma), 488 pesos; terapéutica básica (curación, férula, aspiración, sedantes, analgésicos), 566 pesos, y consulta a especialista, 620 pesos. Estos montos son los que se abonan de prestador a prestador.

Según el decreto reglamentario se entiende como “Emergencia” aquella situación clínica de deterioro agudo de la salud del individuo, que ponen en peligro inminente su vida o una función y que requiere asistencia inmediata.

Asimismo, se considera “Urgencia” la situación clínica que, sin poner en riesgo inminente la vida o una función del individuo, requiere una atención médica en el menor tiempo posible.

Con este beneficio se eliminan los altos costos que representaba para una persona tener que atenderse en un prestador de salud del cual no era socio, explicó el Ministro de Salud Jorge Basso.

 

Radio Monte Carlo

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio