Miércoles, 11 de octubre de 2017

MENU

Asumió Michelle Suárez, la primera senadora trans en la historia del país

El martes 10 de octubre, Michelle Suárez se convirtió en la primera senadora trans en la historia de Uruguay.

Suárez, quien pasó a ocupar transitoriamente la banca de Marcos Carámbula por la lista 1001, dijo que su paso al Senado “forma parte de un proceso de sensibilización que ha tenido la población uruguaya respecto a las temáticas que tienen que ver con diversidad sexual y con la población trans como población vulnerable”.

“Por los mismos hechos, dichos, formas de sentir y de pensar que en alguna época de mi vida fui hostigada, perseguida y sancionada, hoy en día por muchos soy aplaudida”, agregó la senadora y dijo que eso “significa que ha habido un cambio positivo”.

Asimismo, recordó que su asunción como senadora no quita que gran parte de la población trans tenga que enfrentar serias dificultades. “Las oportunidades que tal vez yo en este momento puedo tener a muchísimas de mis compañeras trans se les hace imposible, porque no tienen el ejercicio de la libertad para poder optar en su realización personal y para llevar adelante la vocación y los sueños que yo pude llevar adelante”, afirmó según informa El Observador esta mañana.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio