Martes, 2 de junio de 2015

MENU

AUF: analizan romper el contrato con Full Play

Lo afirmó Ignacio Alonso, secretario de asuntos económicos de la Asociación, como consecuencia de los recientes sucesos con la Justicia.

Foto: Facebook AUF

Foto: Facebook AUF

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) considera en estos días anular el contrato que firmó a comienzos de este año con la empresa Full Play por la venta de derechos televisivos de las Eliminatorias de para el Mundial de Rusia 2018.

En declaraciones a El Observador, Alonso manifestó que “en vista a los acontecimientos de la semana pasada no podemos dar una respuesta tajante, pero romper con Full Play es una posibilidad abierta”.

En la misma línea, informó que están analizando el tema con profesionales, evaluando qué pasos dar y hacia qué dirección. Full Play es una empresa argentina fundada en 1998 dedicada a los derechos televisivos de las competiciones de la Conmebol.

Hugo y Mariano Jinkis, sus directores, son acusados por la fiscalía de Estados Unidos por una asociación ilegal mediante la cual cobraban sobornos para la comercialización de los campeonatos de la FIFA. Ambos se encuentran prófugos, lo que para Alonso es un tema grave.

La AUF tiene contrato vigente con Full Play, que compró los derechos para televisar los nueve partidos de la Selección Uruguaya como local en las próximas Eliminatorias. Ese mismo negocio lo hizo con todas las asociaciones de la Conmebol.

“Nosotros negociamos con Full Play porque había firmada una cláusula de preferencia que nos obligó a negociar con ellos”, cerró diciendo Alonso.

El Telescopio

Autor: El Telescopio