Martes, 17 de noviembre de 2015

MENU

Ayuda a la capacidad exportadora de Pymes alcanza los 580.000 dólares

Uruguay XXI, la agencia referente en atracción de inversiones y comercio exterior, ha destinado en lo que va de año una ayuda de 580.000 dólares a las pymes para impulsar su internacionalización, tras la firma de 28 nuevos acuerdos con ese tipo de empresas.

Las ayudas se enmarcan dentro del programa ProExport de Uruguay XXI, que busca que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan tener un perfil exportador y reforzar su capacidad para comercializar sus productos y servicios fuera de las fronteras del país.

En total, en lo que va de 2015 se han beneficiado de esta ayuda 232 pymes, a las que Uruguay XXI ha destinado una suma de 580.000 dólares, dijo el director ejecutivo del organismo, Antonio Carámbula.

Cada empresa firmante recibe una subvención anual de hasta 5.000 dólares, pudiendo solicitar la ayuda en distintas veces pero siempre sin superar esa cantidad de dinero.

En 2014, la cifra de estas ayudas ascendió a cerca de 300.000 dólares y benefició a más de 200 empresas, que, según datos de la institución, generaron 900 oportunidades de negocio y produjeron 5 millones de dólares en ventas.

Para determinar la concesión de la ayuda existe un comité evaluador que examina la capacidad de las empresas solicitantes de ejercer su actividad en mercados internacionales.

De las 28 empresas que firmaron hoy, una mitad se adhirió al programa por primera vez, mientras que la otra repitió solicitud.

Carámbula señaló que al acabar 2015 ProExport habrá destinado a este programa una cantidad de dinero superior a los 600.000 dólares.

El director de Uruguay XXI reconoció a las pymes su contribución y su esfuerzo por posicionar sus productos en el exterior y la contribución que con ello hacen a la marca país.

En ese sentido, recordó que hasta el momento 150 empresas utilizan en sus productos el logotipo de la marca país “Uruguay Natural”, e invitó a los presentes a sumarse a ello.

El Telescopio

Autor: El Telescopio

  • Jose Uribe

    Si necesitas una Asesor para tu empresa en Sadre te podemos ayudar .