Jueves, 19 de abril de 2018

MENU

Bordaberry: “Estos han sido los meses con más homicidios en los últimos 37 años”

“Hoy luego de 8 años de Bonomi matan por año a 120 uruguayos más que cuando él asumió”, afirmó Pedro Bordaberry durante la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

“Me resisto como uruguayo a estar cada vez peor”, dijo el senador colorado, quien destacó que en Argentina se ha reducido la cantidad de homicidios desde la asunción de Mauricio Macri.

“Si usted vive en Montevideo, tiene 30 veces más posibilidades de que lo maten que si vive en Madrid”, sostuvo, y agregó: “Estos han sido los meses con más homicidios en los últimos 37 años”.

Esta es la octava interpelación a Bonomi desde que asumió en el año 2010.

 

TNU Noticias

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Manuel Patrón Mederos

    Páramo(I)

    Mientras se llevaba a cabo la interpelación al ministro Eduardo Bonomi,en todo el país la policía y los fiscales no daban abasto para atender las denuncias de múltiples y graves delitos.

    Se agrega,además,una pésima implementación del nuevo CPP:insuficientes fiscales,dificultades con el sistema informático,locales insuficientes y viejos locales que no se adecuan a las nuevas necesidades,y una catarata de denuncias que los fiscales no leen ni nunca van a leer por falta de tiempo.
    La mayoría de las denuncias serán archivadas al barrer con el cuento de que “no hay elementos de convicción suficiente para investigar”.
    En pasillos judiciales se bisbisea de que el sistema colapsó.

    Se suma,también,una policía que cuenta con tecnología como nunca antes tuvo,pero que en cuanto a la formación y capacidad para investigar sigue siendo la misma.De corto vuelo…

  • Manuel Patrón Mederos

    (II)

    Asimismo,entre otras barbaridades jurídicas,se obliga a los fiscales a delinquir con el nuevo CPP.Ahora,no se tipifican los delitos sino que se transan y se arreglan con el delincuente entre gallos y medianoche como si la sede fuese un puesto de objetos robados,de Piedras Blancas.

    También,hay que decirlo,el nuevo CPP fue votado por todos los partidos políticos.
    Quedó demostrado,una vez más,que la mayoría de los legisladores carecen de condiciones técnicas para legislar en materia penal.
    Saben poco.Y lo poco que saben,lo escriben mal.

    Lo cierto es que la ciudadanía se encuentra más regalada que reportero de guerra.
    Al tiempo,se nos quiere vender un relato sobre la seguridad pública y el nuevo CPP que todos los días la realidad se encarga de desmentir.◘