Jueves, 28 de abril de 2016

MENU

Cae una red de contrabando de tabaco paraguayo

La Policía desarticuló una red de contrabando de tabaco procedente de Paraguay que introducía la mercancía ilegal en Uruguay a través de la frontera con Brasil, informó hoy el Ministerio del Interior.

En la operación fueron detenidas 12 personas, de las cuales seis fueron procesadas con prisión, y las autoridades  incautaron alrededor de un millón de cigarrillos ilegales distribuidos en 48.000 cajetillas.

“El monto de esta mercadería se estima que supera el millón de pesos en el mercado negro”, explica el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los contrabandistas introducían el tabaco a través de la frontera con Brasil en la ciudad de Aceguá, ubicada en el departamento de Cerro Largo.

El objetivo era comercializar la mercancía ilegal en Montevideo, algo de lo que se encargaba un hombre cuyas iniciales corresponden a G.D.C.B., considerado el líder de la organización y que también fue detenido.

Una vez en Montevideo, los cigarrillos de contrabando “eran repartidos por una pareja a diferentes revendedores”.

El director general del departamento de Información e Inteligencia de la Policía, Williams García, señaló en declaraciones recogidas en el comunicado que “esta organización fue desarticulada en su totalidad pero los trabajos de investigación continuarán a modo de prevenir que surjan otras similares”.

De las 12 personas detenidas, la mitad fueron procesadas con prisión por “un delito continuado de contrabando en calidad de autores y coautores”, otras cinco fueron “procesadas sin prisión con imposición de medidas sustitutivas por un delito continuado de receptación” y otra fue liberada.

El Telescopio

Autor: El Telescopio