Sábado, 10 de marzo de 2018

MENU

California: un exmilitar tomó rehenes y mató a tres empleadas en un centro de veteranos

Un exmilitar estadounidense y tres mujeres que había tomado como rehenes fueron hallados muertos el viernes en una residencia de veteranos de guerra en California después de que la policía pusiera fin a un cerco de varias horas al lugar.

El hecho ocurrió este viernes en el Hogar de Veteranos de California-Yountville, en el Valle de Napa, la mayor residencia de exmilitares de Estados Unidos, que alberga a unas 1.000 personas.

Albert Wong, un veterano de la guerra de Afganistán que sufría de estrés postraumático y que había sido expulsado del centro hace dos semanas entró armado a una fiesta de despedida para dos empleadas cerca de las 10.30 y tomó a tres rehenes, la directora ejecutiva del programa, Christine Loeber de 48 años; la directora clínica, Jennifer Golick de 42, y Jennifer Gonzalez, una psicóloga clínica de 29 años mientras que dejó salir a otras personas.

Según testigos, entonces se escucharon varios disparos, pero después no se supo nada más de él ni de las mujeres hasta que se hallaron los cuerpos cerca de las 18, precisó el jefe policial Chris Childs.

“Poco después de las seis de la tarde, efectivos de las fuerzas de seguridad entraron en la habitación donde pensábamos que el sospechoso retenía a los rehenes y desafortunadamente hallaron a tres mujeres sin vida y a un sospecho de sexo masculino muerto”, explicó en rueda de prensa el responsable policial Chris Childs.

“Es una noticia trágica, que esperábamos realmente no tener que anunciar ante el público”, agregó Childs.

Golick, que era la principal psicóloga del centro que atiende a veteranos de Irak y Afganistán, llamó a su esposo Mark alrededor de las 10:30 para decirle que había sido tomada como rehén, explicó Bob Golick, el suegro de la fallecida. Mark no volvió a tener noticias de ella, agregó. Sin embargo, el suegro de Golick dijo que ella había ordenado recientemente la expulsión de Wong del programa.

“Estas valientes mujeres eran profesionales consumadas que dedicaron sus carreras a servir a los veteranos de nuestra nación, trabajando de cerca con aquellos que necesitaban atención tras estar desplegados en Irak y Afganistán”, dijo The Pathway Home en un comunicado.

 

TN Noticias

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio