Sábado, 15 de julio de 2017

MENU

Casi 50 mil venezolanos han pedido asilo en lo que va del año

En tan solo medio año, el número de pedidos de asilo en Venezuela se ha duplicado en relación a la cifra registrada durante todo el 2016, según el último reporte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Estos datos representan solo una fracción del total de venezolanos que pueden necesitar protección internacional, dado que muchos no se registran como solicitantes de asilo, a pesar de que huyeron a causa de la violencia y la inseguridad, así como su incapacidad de poder sobrevivir”, afirmó en rueda de prensa William Spindler, portavoz de la institución, según consignó la agencia EFE.

Según el reporte de la dependencia de la ONU, los principales pedidos de asilo se realizaron a países como Estados Unidos (18,300), Brasil (12,960), Perú (4,453) y España (4,300).

Spindler explicó que los ciudadanos venezolanos pueden residir en las naciones limítrofes “gracias a una larga tradición de solidaridad”.

Sin embargo, alertó que “a causa de obstáculos burocráticos, de periodos de espera muy largos, y del alto precio de las tasas, muchos venezolanos optan por quedarse en una situación irregular en lugar de usar los procedimientos de asilo migratorio para regularizar sus situación”, informó el funcionario de la ONU.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio