Lunes, 28 de marzo de 2016

MENU

Celsa Puente: “es infame que se tenga una actitud destructiva contra el sistema educativo”

En la jornada de ayer, el Consejo de Educación Secundaria (CES) emitió un comunicado en el que afirmó que restan adjudicar 16.417 horas. Según el documento, hasta el viernes 18 de marzo se habían asignado 314.154 horas en todo el país. Restan por adjudicar 16.417 horas que representan el 5% del total.

El País había informado que según los sindicatos, en Secundaria quedan unas 45.000 horas docentes sin cubrir, en UTU unas 1.000, y a esto hay que sumarle los 50 maestros que faltan para escuelas de Montevideo.

Según las autoridades, el paro de transporte del viernes pasado obligó a suspender una nueva instancia de elección, que se va a retomar este lunes, y se espera que las horas vacantes se adjudiquen en su totalidad.

La directora del CES, Celsa Puente, habló esta mañana en informativo Sarandí sobre la elección de horas y dijo que “es infame que se tenga una actitud destructiva contra el sistema educativo”.

Puente sostuvo que “se achacan cifras exorbitantes” del faltante de horas docentes asignadas.

“Quiero que la gente tenga claro que nosotros hemos llevado adelante un proceso de elección de horas limpio, a tiempo, que nos permitió empezar las clases con un 98% de horas asignadas”, señaló. Y destacó que hace “décadas que Secundaria no empezaba las clases así”.

“No es bueno que circulen rumores e infamias acerca de un número que es exorbitante que no es real, que no le hace bien a nadie”, dijo.

Puente dijo que desde Secundaria trabajan para concientizar a los docentes que “no es bueno que un profesor deje el aula. El aula tiene que ser el primer lugar de preocupación esencial de los uruguayos”.

“Hemos empezado un año precioso. Hemos tenido un inicio de curso plagado de alegría”, concluyó la directora del CES.

El Telescopio

Autor: El Telescopio