Sábado, 4 de julio de 2015

MENU

Chile campeón de América

En la definición por penales, la Roja obtuvo en su casa la Copa América por primera vez en su historia. Tanto los 90 minutos de juego como los 30 de alargue finalizaron sin goles

Foto: EFE

Foto: EFE

El conjunto trasandino convirtió todos los penales mientras Argentina erró dos: Banega e Higuaín. El único que convirtió fue Messi. Hace 22 años que la albiceleste no gana un torneo. La última vez que ganó la Copa América fue en 1993, durante la era de Alfio Basile.

Chile comenzó mejor el partido, pero Argentina no renunció al ataque, fiel a su estilo. El arquero chileno Claudio Bravo -elegido guante de oro del torneo- salvó su valla en varias ocasiones, como fue costumbre a lo largo de todos los partidos.

Messi siempre encarando, intentando, habilitó muy bien a sus compañeros pero ninguno pudo definir bien. La tendencia se repitió en el segundo tiempo, donde Alexis Sánchez tuvo un fenomenal contragolpe que pudo haberle dado la ventaja a Chile. Gonzalo Higuaín se perdió un gol increíble en el último minuto.

En el alargue, como consecuencia de la importancia del partido y del cansancio arrastrado por los jugadores, ninguno arriesgó más de la cuenta y el cotejo desembocó en los penales, instancia que Chile aprovechó convirtiendo todos sus remates. Claudio Bravo atajó dos a los argentinos, y con eso alcanzó para ver a Chile por primera vez campeón de América.

Con este resultado, Uruguay sigue siendo la más ganadora con 15 copas, seguida por Argentina con 14 que esta tarde se perdió la posibilidad de igualar a la Celeste.

Foto: EFE

Foto: EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio