Lunes, 29 de junio de 2015

MENU

Chile es finalista

La selección local derrotó a su similar de Perú por 2:1 en una nueva edición del clásico del Pacífico

Foto: EFE

Foto: EFE

Como en todos los partidos del equipo local en esta Copa América, el Estadio Nacional de Santiago lució repleto y teñido de rojo. Tanto Jorge Sampaoli como Ricardo Gareca planificaron un partido muy táctico, que se presentaba como parejo hasta el minuto 20, cuando el zaguero peruano Carlos Zambrano se hizo expulsar por una falta tonta.

A partir de ese momento creció el volumen futbolístico de Chile, aunque Perú no renunció al ataque y apostó al contragolpe como principal arma. En un avance chileno, en el minuto 42, un centro desviado por Alexis Sánchez -en offside- permitió a Eduardo Vargas abrir el marcador. Golpe anímico en el cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo el trámite fue el mismo: Chile atacó, Perú respondió de contragolpe. En uno de los tantos, un gran centro de Luis Advíncula fue rechazado en forma defectuosa por Gary Medel, convirtiendo un gol en contra. Corría el minuto 60 y se empataba el partido.

Foto: EFE

Foto: EFE

No obstante, cuando se preveía un final del juego de infarto, el propio Eduardo Vargas volvió a marcar rápidamente a los 64 minutos. Un formidable disparo de media distancia descolocó por completo al arquero peruano y se metió fuerte contra el palo derecho.

Gareca intentó darle aire a su equipo y probó con el ingreso de Claudio Pizarro, el delantero del Bayern Múnich, pero no hubo caso. El resultado fue inapelable y Chile accede de esa forma a la final del torneo continental, que nunca pudo ganar.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miko Albornoz (46′ Eugenio Mena), Marcelo Díaz (46′ David Pizarro), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.Director Técnico: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Christian Cueva (23′ Christian Ramos), Carlos Lobatón (73′ Claudio Pizarro), Joshepmir Ballón, André Carrillo (73′ Joshimar Yotún), Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Director Técnico: Ricardo Gareca.

Goles: 42′ y 64 Eduardo Vargas (Ch), 60′ Gary Medel (Ch, e/c)

El Telescopio

Autor: El Telescopio