Sábado, 4 de julio de 2015

MENU

Chile y Argentina van por la gloria

Esta tarde habrá un nuevo campeón de América cuando, a partir de las 17 horas, chilenos y argentinos salgan a la cancha para jugar la final

Foto: EFE

Foto: EFE

De un lado Chile, la selección local que ganó todos sus partidos, fue el mejor primero en la fase de grupos y jugó siempre en la comodidad del Estadio Nacional de Santiago. Todo el mérito para el entrenador, Jorge Sampaoli, quien construyó un equipo protagonista, dinámico, de rápida transición al ataque, que busca jugar un fútbol ofensivo. Aunque suene gracioso, no lo es: Chile va por su primera copa a nivel de selección. Nunca han ganado un torneo internacional oficial.

Foto: EFE

Foto: EFE

Del otro lado, Argentina, y ¿qué decir de ellos? Equipo múltiple campeón de todo, catorce veces de la Copa América –una menos que Uruguay-, dos veces del mundo, doble medalla dorada olímpica. Dirigidos por Gerardo Martino, los argentinos parecen haber encontrado un funcionamiento aceitado, buscando tener siempre la posesión de pelota y atacar al rival en base a las genialidades de Lionel Messi o Ángel di María. Sin embargo, tanto en la fase de grupos como en los cuartos de final, tuvo que sufrir para ganar sus partidos, incluso clasificando mediante los penales.

Además del trofeo de plata, quien resulte vencedor se llevará un cheque por U$S 4 millones, mientras que el del vencedor será de U$S 3 millones. También obtendrá el derecho de participar en la Copa de las Confederaciones 2017, a disputarse en Rusia.

Especial atención con Lionel Messi, Ángel di María y Sergio Agüero por el lado argentino, mientras que Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Jorge Valdivia pueden destacarse por el lado de los trasandinos.

El Telescopio

Autor: El Telescopio