Sábado, 16 de abril de 2016

MENU

Chole: “la idea fue explorar otro “Chole” y mostrarlo”

El próximo viernes 22 de abril, Chole presentará su disco solista, de mismo nombre, en Bluzz Live. En entrevista exclusiva con El Telescopio, Alfredo Giannotti contó que, “ sonará el disco íntegro y con invitados”.  Al final, “también habrán clásicos” de su carrera,  como para coronar la fiesta.  Por otra parte, habló de como surgió el disco, de que hablan sus canciones y de cual fue su musa inspiradora.

 

 

chole1Tu disco solista nació por el 2000 pero recién fue editado en 2014 ¿Por qué te llevo tanto tiempo?

En realidad el disco se hizo en menos de un año, lo que me llevo tiempo fue encontrar el espacio libre para  desarrollar el trabajo como era debido. Por giras, discos o producciones artísticas no tenia el tiempo suficiente para encarar el disco y fue así que en el 2014 trabajando en los estudios Vivace empezamos a grabar lo que en junio de 2015 editamos por MMG, mi primer disco solista con 12 canciones inéditas.

 

¿Cuál fue la musa inspiradora o que situaciones o temas te llevaron a componer?

El motor inspirador fue mi primogénita “Emma”. Tal vez la emoción generada de su llegada despertó el canal artístico de manera tal que en dos meses compuse ocho de las 12 canciones del disco.

 

¿De qué hablan tus canciones?

Las canciones hablan del amor, de los recuerdos, las cosas por hacer,  hablan de manera simple y directa sobre cosas cotidianas, lo vivido y lo que queda por hacer.

 

¿Se diferencian de la Abuela Coca o El Congo?

La idea era explorar en esos lugares donde no lo hacemos con los otros proyectos y ahí aparecieron mis primeras influencias  como Bob Dylan, los Stones, Beatles, Police, Zitarrosa y como mi estilo es mestizo aparecen también Clash, Mano Negra, Marley, Chico Science. Entonces encontrás un sonido distinto a los que trabajamos con las otras bandas, pero claro hay aristas que se tocan  porque son y fueron parte de mi vida creativa Pero sí,  la idea fue explorar otro “Chole” y mostrarlo.

 

chole2¿”Chole” es para escuchar dónde y en qué momento?

Para mi es un disco que te acompaña en cualquier momento, fácil de digerir con un concepto integral y lenguaje cristalino, es un disco con el cual me identifico.

 

¿Cómo definirías al disco? 

Chole” es un disco de “rock mestizo”, grabado en vivo en el estudio con muy poco proceso de edición y casi nada de “maquillaje” lo que se tocó esta ahí. Es directo y sincero.

 

Participan varios invitados ¿como los elegiste y que te llevó a eso? 

La vida me dio la alegría de la música y ella me dio amigos, lo lindo es compartir esa alegría con ellos y eso fue lo que hicimos. El invitar a cantar y tocar, disfrutar de hacerlo y dejarlo estampado para la eternidad en un disco es algo mágico y este es el resultado.

Pablo Silvera, Federico Lima, Sebastián Teysera, Gonzalo Brown, Alvaro Albino, Julio Cobelli, AFC, Benjamin Barreiro, Martin Moron, Carlos Pla, son los invitados de lujo que tiene este disco más la banda que me acompaña y la producción artística de Santiago Bolognini.

 

chol3¿Cuál es la propuesta para este viernes 22 de abril en Bluzz Live?

Es la presentación oficial del trabajo, entonces va a sonar el disco íntegro, en el orden que esta en el C.D. en vivo y con invitados.  Al final, también van a sonar clásicos de mi carrera como para coronar la fiesta. Comenzará a las 22 horas  con “La Cápsula”, una banda nueva que va a dar que hablar.

 


¿Tenés planificada alguna gira al exterior?
 

Venimos desde julio del año pasado presentando las canciones en todo el país y hace muy poco hicimos dos shows en Buenos Aires, uno con bandas porteñas  en el centro cultural “Reacción” de Ramos Mejía y el otro abriendo para “Vela Puerca” también en el “Auditorio Oeste”. Ahora en julio volvemos a cruzar el charco para dos presentaciones más. La idea es estar presente en la otra orilla también.

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio