Sábado, 10 de diciembre de 2016

MENU

Chrome finalmente dice adiós a Flash

Luego de que el año pasado Adobe anunciara el fin de Flash, debido a reiteradas vulnerabilidades de sus scripts para correr en la web, ahora Chrome finalmente y de una vez por todas también dejará de dar soporte al contenido generado con este programa.

La ultima actualización de Chrome, que se encuentra en fase beta y se espera que en febrero ya esté instalada en todas las computadoras de sus usuarios como versión estable, bloqueará todo el contenido en Flash, dejando a criterio y responsabilidad del usuario, darle permiso para ejecutarse cuando entre a un sitio.

Los permisos deberán habilitarse sitio por sitio, es decir que si un usuario entra a una web con flash y elige darle permisos para reproducirlo, esos permisos servirán solo para ese sitio y en ese momento.

Chrome no es el primero en dejar de lado a Flash, ya lo hizo Facebook pasando su reproductor y plataformas de juegos a HTML5.

Ahora será cuestión de que quienes han dejado para último momento actualizar sus antiguas webs y contenidos en flash, comiencen a pasarlas al  standard de HTML5.

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja