Lunes, 31 de agosto de 2015

MENU

Cierran el CEPRILI tras fuga de menores

Las autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) decidieron cerrar este domingo el Centro de Privación de Libertad (CEPRILI), ubicado sobre Bulevar Artigas y Cufré. Los adolescentes fueron derivados a otros centros.

Este domingo tres internos intentaron fugarse saltando el cerco perimetral. Fueron capturados de inmediato por los funcionarios, dos de los cuales resultaron con heridas leves en mano y rostro, informa Subrayado.

La directora del SIRPA, Gabriela Fulco dijo que los menores “estaban alterados” después que sus compañeros intentaron fugar y que en “esta estructura edilicia de malas condiciones la situación podía empeorar”. “El lugar se estaba vulnerabilizando cada vez más” porque los jóvenes ya “habían probado” en ocasiones anteriores que podían “romper” el piso, los candados y también “trepar” los alambrados.

Ello motivó el traslado al ex Hogar Puertas de 17 de ellos, mientras los otros dos fueron derivados al Hogar Piedras.

En el operativo intervino “gente especializada en traslado y motines del Instituto Nacional de Rehabilitación”, en presencia de la presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Mirtha Guianze, médicos y policías que colaboraron escoltando el traslado. “Se desarrolló con total normalidad”, dijo Fulco. Este mecanismo se empleó para evitar incidentes como los denunciados en el anterior traslado.

Las autoridades planean encarar ahora le reconstrucción del edificio que se encuentra actualmente a estudio de una auditoría del Ministerio de Transporte, debido a denuncias a sobre deficiencias en su construcción.

El Telescopio

Autor: El Telescopio

  • Hector Cairus

    ¿PARA VARIAR ALGÚN PRIVADO TIENE INTERÉS EN EL PREDIO? ¿TAL VEZ SALGADO ?