Miércoles, 5 de agosto de 2015

MENU

Ciudadana chilena lleva granada de mano desde Uruguay

Una ciudadana chilena, gerente para la región de una empresa israelí especializada en soluciones de riego en agricultura, fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza cuando pretendía viajar hacia Chile, por llevar una granada de mano en su equipaje.

Según informa la revista alemana Spiegel online, la ciudadana chilena adquirió la granada de mano, activa, en una casa de antigüedades en Uruguay y la transportó sin ningún problema desde este país hasta Argentina. Según publica el portal chileno Cooperativa en base a información dada por la familia, se trataría de una agrónoma de 42 años que trabaja como gerenta regional de marketing de la empresa israelí NaanDan Jain para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La ciudadana chilena habría adquirido esta granada de la Primera Guerra Mundial como recuerdo en Uruguay, sin sospechar que la misma fuera peligrosa. La granada fue confiscada en Ezeiza y demolida. Según cita el diario “La Tercera”, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, declaró “Fue arrestada, cuando quería viajar desde Buenos Aires a Santiago. El político habló también de una “situación delicada”.

Según Telam, la detenida iba acompañada por un ciudadano israelí que prosiguió su viaje a pesar que su compañera había sido demorada. Según fuentes de la investigación, citadas por Telam, dicha persona está siendo investigada en Chile.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio