Sábado, 26 de agosto de 2017

MENU

ClipConverter guarda tus videos favoritos

ClipConverter

Este sábado hablaremos de una utilidad online que integra la lista de “esenciales” para cualquier persona que por su profesión o por hobby, necesite guardar videos, audios o fragmentos de ellos desde el navegador.

Se trata de Clip Converter, que puede utilizarse ingresando directamente a su web o si lo desean instalando el complemento que ofrecen para Chrome, Firefox o Safari.

Su funcionamiento es muy simple, basta copiar y pegar la URL del video que nos interesa y darle al botón de “Continuar” para que la aplicación verifique que efectivamente puede descargar el video.

Inmediatamente tenemos la opción de elegir el formato en que queremos guardarlo, entre los formatos más comunes, podemos elegir MP3 si solo queremos guardar la pista de audio, o MP4 para guardar el video completo directamente a nuestro equipo. También nos da la opción de descargar el video sin realizar ningún proceso de conversión.

Más abajo veremos que están tildadas unas casillas que dicen “convertir desde inicio del video” — ” hasta el final”. Si quitamos esos tildes podremos elegir el minuto y segundo inicial y final del fragmento que queremos guardar, en caso de solo necesitar guardar una parte. Esto es especialmente útil por ejemplo, si se trata de una conferencia de varias horas, en la que hemos participado y solo queremos guardar la parte correspondiente a nuestra intervención.

Funciona a la perfección con YouTube, con otras fuentes de contenido es cuestión de probar el enlace y ver si la herramienta lo puede interpretar para procesarlo.

 

Convertidor -ClipConverter

 

La aplicación no requiere registro y es gratuita, aunque claro está, como todo lo gratuito se financia con algunos anuncios, así que de tanto en tanto, puede que cuando abras la web “se dispare” alguna pestaña con publicidad, pero nada que sea excesivamente intrusivo ni que instale adware, se puede cerrar y continuar con la tarea sin inconvenientes.

 

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja