Domingo, 15 de abril de 2018

MENU

Codicen le solicitará la renuncia a la directora de Secundaria, Celsa Puente

En medio de rumores de renuncia, la directora de Secundaria, Celsa Puente, asistirá este lunes al directorio del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Anep.

Según publicó El País el domingo, el Codicen le solicitará la renuncia a la directora de Secundaria, Celsa Puente, este lunes en la mañana. Fuentes políticas indicaron al matutino que se le solicitará a Puente que ponga su cargo a disposición y que continuará trabajando como inspectora.

Fuentes del organismo entienden que Puente, que lleva casi ocho años en el cargo, “ya cumplió su ciclo”.

El matutino indica que desde la cúpula del Codicen le reprochan a la presidenta de Secundaria el no haberse presentado a tiempo al comienzo de clases porque “no conseguía pasajes” para retornar de su licencia en España.

La directora había solicitado dos semanas de licencia y el directorio le concedió una. Sin embargo, indica el matutino, el lunes pasado tampoco se sabía nada de ella, lo que despertó ciertas suspicacias y rechazo en la cúpula del Codicen porque “fue incapaz de avisar cuándo llegaba”.

Otro aspecto que genera cuestionamientos en el Codicen son las polémicas que genera Puente en las redes sociales con sus críticas a las iniciativas de Eduy 21.

 

Telenoche y El País
Foto: Presidencia

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio