Miércoles, 21 de febrero de 2018

MENU

Colono acusado de “deudor” por presidencia prepara demanda

La página de Presidencia de la República publicó un comunicado titulado “Información de la Presidencia de la República” en el que da información sobre la deuda que el colono Gabriel Arrieta tiene con el Estado.

Según informó Subrayado, el enfrentamiento entre el susodicho y el Presidente de la República ocurrió en la puerta del Ministerio de Ganadería, luego de que Vázquez anunciara algunas medidas tendientes a mejorar la situación del agro.

“No soy abogado, pero evidentemente están violentando la ley”, dijo Arrieta a ECOS. “Están desesperados por un simple ciudadano, un ocupante de tierras”. Están nerviosos”, sostuvo.

Arrieta pasó a ser representado a partir de este miércoles por el abogado Gustavo Salle. Hasta ahora era patrocinado en su litigio con Colonización por Óscar López Goldaracena, que renunció molesto porque el colono “le faltó el respeto a la investidura presidencial”, según precisó el productor.

 

 

Subrayado y Ecos

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Manuel Patrón Mederos

    Sicarios
    Vienen por todos

    El comunicado de Presidencia de la República sobre el colono Gabriel Arrieta consiste y se trata de un desborde de poder ilegítimo del gobierno de características muy graves.

    El mencionado acto persigue por lo menos dos objetivos.El primero,premeditado y con alevosía,el de someter al colono al escarnio,el repudio y el odio público.
    El segundo objetivo,que no se puede calificar de premeditado como el primero pero se induce a pensar que también lo fue,significó en los hechos un mensaje ominoso y subliminal a la ciudadanía.

    De ahora en más,la ciudadanía sabe que si discrepa con algún integrante del gobierno,corre el riesgo cierto de ser sometido a la muerte civil aún estando con vida.-

  • Manuel Patrón Mederos

    Vienen por todos(II)

    El director de la OPP,Álvaro García,declaró en Telemundo 12 sobre el comunicado de Presidencia en relación a Arrieta,que se remite a la información que proporcionó “la presidenta del Instituto Nacional de Colonización”(INC).
    También se expresó sobre la importancia de que la población esté informada y que “Presidencia informa de los aspectos que entiende necesario informar”.

    Álvaro García,convenientemente olvida el contexto temporal y no hace mención a él.Por un lado,olvida que la difusión de la información sobre Arrieta se da horas después del altercado entre el colono y el Presidente de la República.Por otro lado,no es lo mismo que la información hubiese estado disponible en el INC cuando Arrieta “no era nadie”,a ser amplificada esa misma información por Presidencia luego de los hechos de notoriedad.
    En buen romance,se trató de un «escrache» con manifiesto abuso de poder y perpetrado por quienes se deberían manejar con otro decoro y responsabilidad republicanos.

    A los hechos me remito.Existe en un organismo del Estado información pública sobre un expediente de un ciudadano donde el mismo es multado por irregularidades varias y donde el ciudadano aparentemente desconocía las leyes.Se trata de un hecho que atañe a su vida particular.
    Ahora bien.Me consta y con seguridad también a personas de su entorno,de que este ciudadano es funcionario judicial donde tiene un cargo que no llega a ser de magistrado pero es de relevancia.Cuenta,además,con un título profesional que se relaciona con su trabajo.

    Más vale que este ciudadano no tenga en el futuro un altercado público con un integrante del gobierno.
    Porque,tal vez en consonancia con los dichos de Álvaro García,Presidencia considere,entonces sí y antes no,que es importante que la población esté informada y entienda necesario informarla a través de la amplificación de su web.-