Lunes, 11 de junio de 2018

MENU

Colorados ratifican la necesidad de un acuerdo nacional por la educación y apoyan a EDUY21

El pasado sábado 9 a partir de la hora 14, en la sede central del Partido Colorado en Montevideo, sesionó la Convención Nacional, máximo órgano de dicha colectividad política.

En la instancia, el tema principal abordado fue la propuesta de Libro Abierto de Educación presentada por el movimiento EDUY 21, recibiéndose un informe de los integrantes Renato Opertti, Isabel Varela y Virginia Piedra Cueva.

 

Luego de que se presentara en general el documento referido y de que los convencionales nacionales deliberaran en torno al tema, se aprobó – por unanimidad – una moción que recalca la importante participación que a través de la historia el Partido Colorado ha tenido en la educación, gestando, impulsando e implementando cambios de diversa naturaleza en los distintos niveles, desde la educación inicial hasta la formación docente.

Se recordó que fue el Partido Colorado el que propuso generar espacios de acuerdo por la educación a nivel nacional. Ello fue así en el año 2011 al presentar las 50 medidas para mejorar la educación y en el año 2013 al presentar y remitir a los restantes partidos políticos, sus propuestas de educación para arribar a un acuerdo y elaborar un Plan Nacional antes de las elecciones de 2014.

En dicho marco, se resolvió ratificar la necesidad de concretar un gran acuerdo nacional para atender la situación que la educación experimenta, entendiéndose a éste como una hoja de ruta que permitirá concretar la transformación de una realidad educativa actual, comprendiendo a los diversos actores del quehacer nacional, con fuerte foco en la mejora de las condiciones de enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes, y considerando a los docentes como actores claves para el desarrollo de esa transformación.

En tal sentido, la Convención Colorada resolvió apoyar al movimiento ciudadano Eduy 21 así como al documento denominado Libro Abierto que se presenta a consideración de todo el país con miras a generar un debate nacional en la materia. A la vez, consideró  que el aporte de Eduy 21 resulta de importancia, así como todos aquellos aportes que se generen a través de un debate nacional que a todos involucre y que permita efectivizar y proyectar acciones de cambio educativo en un futuro inmediato.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio