Viernes, 3 de febrero de 2017

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Cómo detectar perfiles falsos en Twitter

En Twitter abundan los perfiles falsos o creados específicamente para enviar spam o hacer comentarios molestos al mejor estilo “troll”.

Esto, además de generar comunicación indeseada, puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta. Basta con que alguno de esos usuarios envíe un link malicioso para que el perfil se vulnere o, en el peor de los casos, el dispositivo se infecte con algún virus.

Si bien en algunos casos basta con analizar la actividad de las cuentas en la red para poder darse una idea de qué tipo de usuarios uno tiene delante para eventualmente eliminarlos o bloquearlos, esto puede ser engorroso.

No sólo implica mucho tiempo y esfuerzo, sino que, a su vez, es probable que no se logre finalizar la tarea con éxito. Para poder identificar perfiles falsos, inactivos o potencialmente problemáticos, existen diferentes herramientas. Aquí, algunas alternativas

 

1. Twitter Audit

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Evalúa a los usuarios en función de los tuits que escriben, la frecuencia con que lo hacen y la proporción que existe entre el número de seguidores y las cuentas que sigue. A partir de esto hace una auditoría y evalúa qué porcentaje de los seguidores podrían ser verdaderos y falsos.

 

2. Tweepi

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Es una de las herramientas más completas. Por un lado, permite buscar seguidores según sus intereses, nombres, ubicación y otros criterios. Una vez que se identificó el target de interés se puede elegir mencionarlos o seguirlos en Twitter.

Por último, permite evaluar las cuentas según la frecuencia con la que escriben, cantidad de seguidores, etc. Y dispone de una opción que permite eliminar aquellos perfiles que parecen falsos o que no siguen la cuenta.

 

3. Untweeps

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Permite identificar cuentas inactivas por más de 30 días, luego el usuario decide si continuar siguiendo a esos perfiles o no. El servicio es gratuito pero si se usa más de tres veces al mes hay que pagar para acceder a la versión Pro.

 

4. Fake Follower Check

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El sistema clasifica las cuentas entre falsas, inactivas y buenas. A su vez detalla, en porcentaje, el idioma que usan los diferentes seguidores, quiénes no tuitearon en los últimos 100 días y cuáles son los que cuentan con menos de 250 seguidores.

 

Fuente: Infobae

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio