Miércoles, 23 de marzo de 2016

MENU

¿Como es el asunto de los “Lava Chata”?

Cuando tengo dudas acerca de lo que está ocurriendo el Brasil, llamo al Prof. Wolfang Sokotroken das Pernas Cortinhas, (un científico Germano Portugués de mi conocimiento) para que me explique las cosas.

Es que con esto que después del “Mensalao”, apareció el “Petrolao”,  y ahora los “Lavachatas” y el nombramiento ministerial de Lula, mientras 4 millones de brasileños salen a la calle a pedir que los saquen a patada “no bum bum” a él y a Dilma, es bastante complejo.

El problema Mono Bill -dijo Sokotroken con un suspiro- es que los uruguayos son unos irresponsabels, (por ahí habla medio entreverado con portugués), ya que históricamente  parecen no darse cuenta que tienen un gigante respirándoles en la nuca, y se dedican a mirar por TV los relajos de Argentina, es decir, miran para el otro lado”.

Una imagen realmente preocupante pasó por mi mente, puse cara de disculpa, y Sokotroken empezó su explicación: “El “petrolao” quiere decir “empetrolado”, por los actos de corrupción con los dólares negros de Petrobras, y no son “lava chatas”, sino Lava Jato, por una trama de corrupción que hasta incluía estaciones de servicios y lavaderos de autos con hidro-lavadoras, que se usaba para “lavar” dinero para las coimas”.

Un poco más de mirar la Rede Globo y leer la Folha de Sao Pablo, les vendría muy bien, en lugar de andar coqueteando con los Europeos, que solo les  van a firmar un tratado a cambio de que les reciban varios millones de emigrados sirios…” remató admonitoriamente  Sokotroken, y luego de un muy germánico  “Auf Wiedersehen”,  cortó la comunicación.

Ni corto  ni perezoso, hice lo indicado, y viene a entrarme que a Dilma y a Lula, el Juez que los tienen “en el horno” los grabó  conversando por celular, cuando la presidenta le decía “te hice el nombramiento, pero no te afiles que no vsa a mandar nada, es solo para sacarte del lío y para usar en caso de extrema necesidad” a lo que Lula respondió con tono sumiso “gracias querida”, y les mostró el decreto ministerial a los policías que estaban esperándolo en la puerta.

La grabación es larguísima, y no se entiende mucho, (o yo soy medio duro de oído para el portugués farfullado), aunque hay unas risas de unos chistes incomprensibles habida cuenta de cómo viene “picando la bocha”, y la verdad es que todo indica que el nombramiento fue como echar un balde de nafta al fuego, y duró menos de una hora, porque desde “la judiciatura” le declararon “suspendido” el nombramiento.

En la misma página de la “Fohla”, hay otra grabación (con imagen de TV), en la que una cantidad impresionante de diputados gritan y sacuden  el brazo con mucho ritmo, y eso entendí clarito porque “RE-NUN-CIÁ, RE-NUN-CIÁ” se dice igual que en español.

No voy a negar que me dio un poquito de envidia escuchar  el coro entusiasta de los legisladores brasileños…; Felices Pascuas.

Congo Bill

Autor: Congo Bill