Sábado, 27 de agosto de 2016

MENU

Cómo evitar que Whatsapp comparta tu número con Facebook

En los últimos días mucho se ha hablado sobre la noticia de que Whatsapp comenzará a compartir tus datos con Facebook y entre otros tu número de teléfono.

 

Teóricamente la razón que invocan es mejorar la publicidad que Facebook te muestra de acuerdo a tus intereses.

 

Pues bien, si no te gusta todo ese rollo de que anden investigando que cámara nueva estás pensando comprar, o adónde estás pensando viajar las próximas vacaciones, puedes deshabilitar la opción de compartir datos desde la propia aplicación de Whatsapp.

 

¿Cómo? te lo explicamos…

 

1 » La primera forma es cuando Whatsapp te avise que comenzará a compartir tus datos y te invite a aceptar con una pantalla como la que ves en la imagen a continuación.

 

Debajo del botón verde, verás un pequeño texto que dice “Read More…” o “Leer más”, si clickeas allí te aparecerá además una casilla de verificación marcada en verde, que con solo desactivarla, Facebook ya no podrá acceder a tus datos o número de teléfono.

 

w+f+

 

2 » La segunda forma de hacerlo, por si no viste el primer mensaje y te quedó activa la opción de compartir datos sin notarlo, es ir a los “Ajustes” de Whatsapp, y seleccionar “Cuenta”, donde te aparecerá al final de la lista la casilla de verificación, que puedes destildar en caso que esté marcada.

 

wha+fb

 

 

Importante: una vez tildada la opción, solo tendrás 30 días para optar por no compartir tu número y otros datos con Facebook.

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja