Sábado, 1 de abril de 2017

MENU

Cómo evitar ventanas flotantes intrusivas en Chrome

De seguro a ti también te ha pasado, que vas directo al enlace que ha posteado algún amigo en las redes y ¡plop!… ahí te salta un cuadro tapando la pantalla invitándote, (o tal vez obligándote si dicho cuadro no tiene forma de cerrarse) a que te hagas fan de su página, o te registres a un newsletter, o cuestiones por el estilo en las que no tienes ganas de gastar tu tiempo solo para leer un artículo de un par de párrafos. En general estas ventanas emergentes tienen alguna “X” para cerrarlas, pero si no es el caso, veamos cómo sortearlas airosamente en nuestro navegador Chrome.

 

Para conseguirlo, lo que vamos a hacer es bloquear la ejecución del código JavaScript de la web en cuestión, por lo que tampoco es recomendable tomarlo como costumbre y bloquearlo en cada sitio que visitemos porque sí, ya que de JavaScript pueden depender otras funciones no intrusivas en una web, como por ejemplo hacer que funcione un slide de fotos, o que se envíe un consulta mediante un formulario, entre otra infinidad de cosas. En resumen, JavaScript es un lenguaje de programación muy útil, siempre que sea utilizado con criterio.

 

bloquear-javascript-sitio-web

 

Bloquear ejecución de javascript en Chrome:

 

  1. Una vez que hayas entrado al sitio donde aparece la ventana flotante, vas a ir a la parte superior izquierda del navegador y cliquear el ícono que aparece justo antes de la dirección web.
  2. En el desplegable que aparece, el sexto item es JavaScript, a continuacion vas a clickear donde dice “Usar valor predeterminado” y cambiar a “Bloquear siempre en este sitio”
  3. Por último, le das cargar de nuevo a la página y listo! ya no te aparecerán más ventanas flotantes molestas en ese sitio.

Esperando que el tip te haya sido de utilidad, me despido hasta el próximo sábado, donde veremos como salvar el obstáculo de las webs que no te dejan abandonarlas sin antes dar click.

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja