Jueves, 12 de octubre de 2017

MENU

Cooperativas de ómnibus paran este jueves

Este jueves habrá un paro de cooperativas de transporte colectivo a partir de las 8.30 que afectará los servicios urbanos y suburbanos de Coetc y Ucott.

Según informa Telenoche, la medida gremial fue resuelta por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte. Las últimas salidas de Coetc y Ucot serán a las 8.29.

A las 11, el gremio tiene previsto realizar una asamblea en la explanada de la Intendencia de Montevideo y una posterior movilización por el centro de la ciudad.

En la asamblea, el sindicato planteará que los servicios se retomen a media tarde, en el entorno de las 15 o las 16 horas, estimó Marrero.

El paro tiene dos motivos:Por un lado, la falta de salidas laborales para 21 extrbajadores de Raincoop que aún permanecen en la bolsa de trabajo de esa cooperativa que fue liquidada a mediados del año pasado; y por otro, el rechazo de la Unott al planteo del intendente, Daniel Martínez de reformar el sistema de transporte, lo que podría significar la pérdida de 1.800 puestos de trabajo en el sector.

 

Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio