Miércoles, 13 de enero de 2016

MENU

¡Cosa’e’mandinga!

Vázquez, Macri, la torta frita, el primus y los fachos

El jueves mientras trataba de prender el primus para hacer unas tortas fritas (operación de la que desistí porque se tapó, me calenté y lo estampé contra la pared) escuchaba en la Spica, los comentarios cruzados entre Vázquez y Macri acerca de ese maravilloso día de campo que ambos tuvieron en Anchorena.

Hasta ganas de llorar me dio escuchar a Vázquez hablando de la maravillosa relación que tiene con su par argentino, a quien catalogó de “magnífica persona” o algo parecido (no me acuerdo porque justo en ese momento se me cayó encima una chapa del rancho que se había aflojado con el golpazo del primus).

Escuché que Nin Novoa hablaba de que se habían comido un “cara mora” de la raza Suffolk. Confieso que mi ignorancia me puso nervioso porque no entendía a qué se refería el canciller, pero después el Walter (petizero de oficio y hombre de campaña) me aclaró que se trataba de un cordero con una pulpa espectacular y casi nada de grasa.

Nin, se comieron un cordero, dejáte de “caras moras” y cosas raras…..no te hagas el criador loco.

Cortala con tanta dulzura

Volviendo a la reunión, los mandatarios se tiraron con kilos de azúcar uno hacia el otro, a cuál más dulce de los dos. A mí lo que me llama la atención es lo de Vázquez, porque si se quiere Macri siempre fue igual con su estilo bonachón y parsimonioso.

Vázquez hasta hace un par de meses andaba a los abrazos con Scioli, en sendas demostraciones de apoyo al ex piloto de lanchas en su candidatura a la presidencia, por elevación apoyando a la Cristina K.

Por otra parte su fuerza política, el Frente Amplio, al pobre Macri lo destrozó tildándolo de facho, nazi, chorro, sentenciando en las redes sociales que el hombre destrozaría a la Argentina, pero lo que son las cosas de la vida ahora resulta que Macri es una gran persona, que destrabó la payasada de la Crisitna del trasbordo de mercaderías en el puerto de Montevideo (en 2013 la verborrágica presidenta, borró al puerto de Montevideo de un plumazo pasando esa operativa a Brasil) además de asegurarle a Vázquez la compra del gas de la planta regasificadora o desulfurizadora (cuya fiestita de inauguración costó más de 300 lucas verdes) no entendí muy bien.

Escuchándolos a los dos en la Spica, me di cuenta que los manuales fotocopiados que te entregan en el Comité de Base los referentes del FA con recomendaciones de cómo insultar y botijear a cualquier persona no izquierdista, o tildarlo de “facho” pensando que con eso basta para sentirse seres superiores, deben estar discontinuados.

A propósito de la palabra “facho” ¿en el manual del buen frentista explicará, dirá lo que quiere decir?

Yo ni idea, pero si sirve para destapar el puto primus:

¡Que vivan los fachos!

¡Quiero comer tortas fritas!

Chico La Raya

Autor: Chico La Raya