Miércoles, 22 de junio de 2016

MENU

¿Cronicas “de fobal” o “judicales”?

¿Debiera dedicarme a las crónicas deportivas? La pregunta formulada a mi editor, surge de los comentarios favorables al P.S. de la pasada semana, que sin ser una maravilla del comentario futbolístico, resume lo que estando a la vista de todos, nadie parece dispuesto a escribir; y que se confirma con México, que nos ganó, y se comió siete goles contra Chile!!!

La respuesta fue descorazonadora; “hace 65 años que los uruguayos creen que la camiseta celeste tiene virtudes mágicas, no importa si el DT es un rengo metal, y el 80% del cuadro son unos pataduras; la gente quiere creer, tiene fe, disfruta de la ilusión, y la realidad es lo de menos”, y agregó luego de un largo y reflexivo silencio: “lo mismo que pasa en MonteVIdEO, es un desastre mugroso, sale carísimo,  pero siguen votando a la “Juerza Política” y al electrodoméstico de turno…

También he considerado la posibilidad de hacer crónicas judiciales, o “de tribunales”; confiando en que comience próximamente el desfile  de los citados por las denuncias de la primera (y última) Comisión Investigadora del Senado de la República sobre la Fiesta de los 1.000 millones de ANCAP-Sendic. Aunque a la de la comisión sobre la “corrución” que propuso el Pedro, la “Juerza” ya dijo “no va Sinatra…”

En ese aspecto mi editor me desalentó; “no te embales con lo del otro lado del río, la gorda Lilita empezó en el 2.008 con las denuncias, y recién ahora empezaron a volar las valijas con dólares, y eso después que los Kleptókratas perdieron las elecciones”.

Pero yo no estoy tan de acuerdo, si los denunciados son “de izquierda”, las cosas suelen funcionar con infrecuente rapidez; por ejemplo a Amonio Pérez lo metieron preso ni bien terminó la conferencia de prensa, y hasta le inventaron un delito, y al Intendente de Salto lo condenaron en menos de quince días, así que algún margen hay para el optimismo.

Será cosa de esperar un tiempo más a ver qué ocurre. Aunque algo tendrá que pasar porque la paciencia de los ciudadanos está quedando cada vez más escasa.

Mientras tanto, la ministra Coselina va a hacer una consulta con el Pelado Martineta por el tema de las garrafas, habida cuenta que en su época en Ancap, (cuando desarmaron la destilería y los agarró el invierno), inventó la Garrafa de 13 con 8 kilo de gas. Inclusive el Nº 1 colaboró en el asunto, pidiéndole al 1er. Amigo que no lo relaje más.

Sobre el descubrimiento, del otro lado del Río, de una bóveda-cripta bajo el sagrario del Convento de la Honorable Cofradía de la Hermanas Valijeras de la Santísima Karidad, solo se me ocurre decir: “SIN COMENTARIOS”.

Congo Bill

Autor: Congo Bill