Jueves, 7 de septiembre de 2017

MENU

Dales un Hogar

El 20 de septiembre, cientos de artistas de todo el mundo se unirán para dar la bienvenida a las personas refugiadas en esta campaña de Sofar Sounds y Amnistía Internacional. La serie de conciertos reunirá a artistas establecidos y emergentes con personas refugiadas y comunidades locales en más de 300 espectáculos en 60 países de todo el planeta.
Montevideo será sede de uno de los conciertos, con tres destacadas bandas locales.

«Con más de 21 millones de personas obligadas a huir de su país de origen, la crisis mundial de refugiados es una de las cuestiones que definen nuestra era», expresó Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional. «La manera en que respondamos ahora a ella configurará quienes somos para las generaciones futuras. Es el momento de defender lo que nos une y de negarnos a dejar que triunfen el miedo y los prejuicios. La música y el arte siempre han sido poderosos socios para la causa de la justicia, ya que comparten la capacidad de agitar algo muy hondo en nuestro interior. Nos ayudan a mirar más allá de las fronteras y ver qué cosas son las que nos unen».

La ubicación de los conciertos se mantendrá en secreto hasta que se aproxime el día del evento, en el que participarán tres destacadas bandas de artistas nacionales. Los fanáticos de la música que deseen asistir podrán registrarse en https://www.sofarsounds.com/giveahome/city/montevideo hasta el día 10 de septiembre para ganarse dos entradas. En este sitio tendrán la oportunidad de donar a la campaña Te doy la bienvenida de Amnistía Internacional, que busca garantizar los derechos humanos de las personas refugiadas en todo el mundo.

La crisis de refugiados afecta las vidas de más de 21 millones de personas en todo el mundo. Casi todas están acogidas fuera de las naciones más ricas del mundo, que sencillamente no están contribuyendo como les corresponde. En la actualidad, sólo 10 de los 193 países del mundo albergan a más de la mitad de las personas refugiadas. Te doy la bienvenida pide a todos los gobiernos que hagan más para garantizar que las personas refugiadas tengan protección y puedan disfrutar de sus derechos humanos ampliando las rutas seguras y legales por las que estas personas puedan obtener cobijo, sacando a la luz las políticas disuasorias que afectan negativamente a los derechos de las personas refugiadas y poniendo fin a la práctica de detener y devolver a las personas refugiadas a lugares donde correrán peligro. También pretende establecer una solidaridad de base con las personas refugiadas mediante programas dirigidos por las comunidades.

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio