Lunes, 9 de julio de 2018

MENU

Debido a la cantidad de robos, hay 60 cajeros menos que en octubre de 2017 

En Uruguay hay en la actualidad cerca de 500 cajeros automáticos en funcionamiento entre Montevideo e Interior, teniendo en cuenta tanto a los de Banred como los de Red Brou.

Hay 60 cajeros menos que en octubre del año pasado cuando se dio el primer robo de un cajero automático, según informó este lunes el diario El País.

Todos los cajeros de su red que fueron atacados, 35 en total, no volvieron a ponerse en servicio después del robo.

A eso se sumaron más de una veintena de otros cajeros que cerraron sus puertas porque juzgaron que eran factibles de ser robados o estaban en ubicaciones como estaciones de servicio que presentaban un riesgo mayor en caso que los robos fueran con explosión.

Además de los cierres, los cajeros que están habilitados tienen menos cantidad de dinero, especialmente en la noche y en muchos casos no tienen dólares. Otros cajeros directamente cierran durante la noche para evitar el riesgo en el entorno de un 10% del total.

Este lunes, Presidencia anunció una nueva reglamentación que obligará a los proveedores de cajeros automáticos a colocar dispositivos de entintados en todos los dispensadores.

Cortaza señaló que recién se estaba enterando de la medida pero que en determinados cajeros no les serviría mantener el servicio ya que los costos por colocar el entintado son muy altos.

En la actualidad, de los 380 cajeros de Banred, 200 tienen ese sistema y en breve se sumará un nuevo dispositivo llamado bomba de humo que cuando el cajero es atacado desprende una nube tan espesa de humo que impide la visibilidad.

En términos de costo, cada vez que un cajero es atacado solo reponer el aparato cuesta 12.000 dólares, el sistema de entintado entre 3000 y 4000 dólares, mismo costo que el sistema de bomba de humo.

Mientras Banred ha cerrado 60 cajeros debido a la ola de robos según cita este lunes El País, Red BROU anunció un incremento de 50 cajeros nuevos en el interior del país y otros cuatro en Montevideo.

Desde abril a la fecha han sido 46 los cajeros atacados, 35 de Banred y 11 de Redbrou.

 

Fuente: Telemundo y El País

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio