Lunes, 7 de agosto de 2017

MENU

Después de 16 años identificaron a una de las víctimas de las Torres Gemelas

Después de casi 16 años fueron identificados los restos de una de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011.

Lo informó hoy la oficina del médico legal de la ciudad de Nueva York, que aún no dio a conocer el nombre de la víctima por pedido de la familia.

Se trata de la primera nueva identificación desde marzo de 2015. Aquel mes, la oficina del Jefe Forense informó que se trataba de Matthew David Yarnell, de 26 años, de Nueva Jersey.

“Su identificación fue hecha a través de nuevos análisis de muestras de ADN de restos recogidos durante el primer esfuerzo de recuperación de 2001 a 2002”, añadió por entonces el comunicado.Los médicos forenses, desde entonces, están intentando lograr identificar a las 2.753 personas que murieron en el derrumbe de las Torres Gemelas, usando el examen de ADN.

Los médicos forenses, desde entonces, están intentando lograr identificar a las 2.753 personas que murieron en el derrumbe de las Torres Gemelas, usando el examen de ADN.

Hasta hoy, a través de la comparación de los fragmentos óseos, fueron identificadas 1.641 víctimas.

Sin embargo queda un 40% a quienes dar un nombre y ofrecer a los familiares un fragmento sobre quien llorar.

Los forenses examinaron más de 21.900 grupos de restos humanos rescatados en el lugar.

Las pruebas sobre los restos encontrados y la evolución de la ciencia en los últimos años han ayudado a concretar nuevas identificaciones. El próximo 11 de septiembre transcurrirán 16 años desde que dos aviones de línea se estrellaron contra los dos principales edificios del World Trade Center, el corazón financiero de la Gran Manzana.

 

Agencia ANSA.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio