Jueves, 18 de mayo de 2017

MENU

Detectan compras de carne que superan lo planificado

Inspecciones recientes efectuadas por la Auditoría Interna de la Nación constataron inconsistencias en el manejo de los gastos en más de una veintena de oficinas ministeriales, programas y personas públicas no estatales, informó Subrayado

Uno de los casos más notorios que hoy destaca el semanario Búsqueda es el de la compra de carnes rojas hechas por el Instituto Nacional de Alimentación (INDA). El volumen de esas compras “no se ajusta a las necesidades reales” y superó en 350% lo planificado.

Otro de los casos en los que se detectaron inconsistencias de gasto es en una concesión vial que insumió $ 4.7 millones. Además se constató que el Ministerio de Vivienda adjudicó directamente la renovación de su flota vehicular al representante de las marcas “sin realizar ningún procedimiento de contratación previsto en la normativa vigente”.

Siempre de acuerdo a lo que recoge el semanario, en algunos casos las desprolijidades atentan directamente contra la calidad de los servicios. Por ejemplo, en el Programa de Cuidados no hay mecanismos de control efectivos para asegurar el cumplimiento de los objetivos.

 

 

Con información de Búsqueda y Subrayado

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio