Viernes, 17 de marzo de 2017

MENU

Diputados: No hubo acuerdo por investigadora

Finalmente, los representantes del Frente Amplio y del Partido Colorado en la  Preinvestigadora sobre el financiamiento de campañas políticas no arribaron un acuerdo y enviarán dos recomendaciones al plenario; una para la conformación de una comisión investigadora y otra recomendando una comisión con fines legislativos.

Según informa Telenoche, el Frente Amplio pretende conformar una comisión con fines legislativos y que abarque todas las empresas que financiaron campañas electorales desde la apertura democrática a la fecha. La idea del partido oficialista es que trabaje durante seis meses y con la opción de extender seis meses más.

El Partido Colorado mantiene su postura de llevar adelante una comisión investigadora que indague sobre el papel de las empresas Cambio Nelson, Fripur, Aire Fresco, Cutcsa y La Diez. Pretenden que trabajen durante dos años y medio.

Ambas propuestas serán llevadas al plenario de la Cámara de Diputados y ahí se votarán.

El diputado colorado, Walter Verri, dijo a Telenoche Online que su principal discrepancia es en la connotación de ambas comisiones. “En ambas se puede investigar, pero una comisión con fines legislativos no es una investigadora”, reprochó el diputado.

 

Telenoche

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio