Jueves, 27 de agosto de 2015

MENU

Disfrazados de policías secuestraron a un hombre pensando que era narco

El martes 25 de agosto, tres hombres que se hicieron pasar por policías secuestraron a otros dos en el barrio Colón, y pidieron un rescate de $100.000 que fue entregado por la esposa de uno de ellos.

Las víctimas viajaban en una Ford Ranger en Colón cuando fueron interceptados por un Chevrolet Corsa del que se bajaron tres hombres vestidos de policías y con chalecos antibalas.

Según El País, los hombres le dijeron a uno de los retenidos que lo habían filmado y que si no entregaba 100.000 pesos iniciarían una causa en su contra, además de encañonarlo con un arma. Su esposa entregó la plata en la esquina de su casa y los dos hombres fueron liberados posteriormente.

El diario El Observador asegura que como la esposa no realizó la denuncia ante la policía (además del tono de sus declaraciones), se sospecha que el detenido podría estar vinculado a algún caso de narcotráfico.

Policías que circulaban en un patrullero vieron pasar el Corsa con demasiada gente dentro, lo que les pareció raro, y lo detuvieron para realizar una inspección. Los delincuentes dijeron ser de la Brigada Antidrogas y que se encontraban en un procedimiento, por lo que pudieron seguir camino, según informó Montevideo Portal.

Uno de los agentes anotó la matrícula del Corsa y comprobó que se trataba de un auto robado, por lo que comenzaron a rastrear el paradero del coche. Finalmente lograron detener a uno de los tres secuestradores.

Las víctimas ya habían sido liberadas.

El hombre detenido fue procesado con prisión por el juez penal Huberto Álvarez, que lo imputó por los delitos de secuestro, usurpación de funciones y receptación.

El Telescopio

Autor: El Telescopio