Miércoles, 19 de abril de 2017

MENU

Dos gerentes de Ancap declaran ante la Justicia

Los gerentes de Comercio Exterior y de Negocios Energéticos de Ancap declararán hoy ante la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu y el fiscal Luis Pacheco sobre los negocios que el ente realizó con la empresa holandesa Trafigura, cuestionada por corrupción. Esta empresa participó en intermediaciones entre Ancap y Petroecuador. Ello le permitió ganar decenas de millones de dólares.

La denuncia sobre los negocios con Trafigura fue realizada por el Partido Nacional y Unidad Popular, según informa El País.

A través de Trafigura, Petroecuador movía su crudo hacia Uruguay y Ancap refinaba el petróleo para enviarlo nuevamente a Ecuador. Solo en 2010 y 2011, Trafigura ganó con este negocio US$ 200 millones, según las denuncias.

Ancap se asoció con Trafigura luego de incumplir un acuerdo con el gobierno de Ecuador que estaba destinado, justamente, a evitar los intermediarios para que los estados intercambiaran directamente petróleo y refinados a precios menores que los del mercado

La denuncia de blancos y de Unidad Popular abarca el primer período de gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010) y el de José Mujica (2010-2015) explica El País.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio