Lunes, 17 de octubre de 2016

MENU

Educación y presupuesto

La desesperante situación de nuestro sistema educativo ocupó los titulares de los medios de comunicación la semana pasada.

La interpelación promovido por la Diputada Graciela Bianchi a la Ministra María Julia Muñoz volvió a darle destaque al debate sobre la situación de nuestra Educación.

Las filosas afirmaciones de la interpelante fueron respondidas con voz monocorde y ninguna asunción de responsabilidad, error o autocrítica por parte de la Ministra.

En el medio de la larga sesión, pasó desapercibida la noticia de la que luego diera cuenta el Semanario Búsqueda: la interrupción de la Propuesta 2016, los liceos de tiempo completo y los de tiempo extendido.

La extensión del tiempo pedagógico era un reclamo de muchos técnicos y un intento de replicar los buenos resultados obtenidos con las Escuelas de Tiempo completo.

La Propuesta 2016 también quedará por el camino. Se trata de una propuesta destinada a estudiantes con rezago.

Las autoridades de la Educación han dicho que estas detenciones se deben a la necesidad de estudiar con más detenimiento estos proyectos y su implementación.

Según se nos ha informado, ese no sería el motivo de la decisión.

La misma obedecería a los recortes presupuestarios dispuestos en la Ley de Rendición de Cuentas. De ser así, sería un profundo error.

No es en los proyectos de extensión de tiempo pedagógico o de atención a los rezagados que debe recortarse

l futuro del Uruguay está en juego en nuestra Educación, que siempre debe ser prioritaria en la atención presupuestal.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio