Jueves, 17 de diciembre de 2015

MENU

Educación

Estimados Integrantes de Telescopio:

como docente con larga trayectoria en los diferentes ambitos de la Educacion Publica y Privada y en los diferentes Subsistemas me siento muy feliz de que el Dr Robert Silva nos represente en el CODICEN . Es un hombre joven de nuestro partido , estuvo en cargos de gestion en varias Administraciones de la Educación y es profesor .

Todos los que amamos nuestra Educacion que perdió prestigio desde el 2005 a la fecha debemos apoyar a Robert, hacerle conocer las debilidades que vamos encontrando en nuestro quehacer, aportarle ideas e insumos que le permitan con su fuerza e inteligencia promover cambios. Como lo expresó en un reportaje en el diario El País, él representa a todos los docentes más allá de partidos Es una persona de nuestro Partido Colorado, con ideales claros, con principios bien definidos y potencial para lograr incidir en las decisiones que se tomen en el CODICEN.

Sabemos, los que estamos en el sistema, de la necesidad de adecuar la currícula a la realidad, incorporar al sistema un currículum que abarque desde el nivel Inicial a Secundaria. Que ese currículo permita que los docentes en cada contexto puedan realizar las adecuaciones necesarias para atender la diversidad . Programas de formación docente con fuerte énfasis en la práctica educativa, tutorías en la formación que apoyen esas prácticas con la didáctica específica. El currículo marco de Inicial a Primaria debe permitir que en ese tránsito entre niveles se puedan realizar las articulaciones necesarias, teniendo en cuenta las realidades institucionales y aúlicas. Lo mismo entre Primaria y Secundaria, pues la EDUCACIÓN es una y tenemos que tener claro que el proceso de enseñanza-aprendizaje es continuo y secuenciado .

Grace

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio